Problemas Empresariales:
CÍRCULO GACELA SL

Los problemas a los que se enfrentan las PYMEs y las soluciones de CÍrculo Gacela

jueves, 5 de febrero de 2009

RECETA CONTRA LA CRISIS….AUDACIA.

Últimamente cualquiera que desee deprimirse o ande demasiado “elevado de moral” no tiene más que ver los informativos para por lo menos inquietarse.

Las noticias sobre desempleo son alarmantes, y según los expertos todavía no hemos tocado fondo.
Ante este panorama sólo hay dos opciones posibles en mi opinión, lamentarse y dejarse llevar por las circunstancias o luchar con todas las armas a nuestro alcance.

Muchos trabajadores cansados de no encontrar empleo, y sin esperanzas de encontrarlo a corto/medio plazo, se lanzan a la aventura de ser sus propios jefes.

En Circulo Gacela estamos especializados en ayudar y orientar a estos emprendedores que se aventuran en la difícil jungla empresarial para poder salir vivos de la experiencia, poniendo a su alcance todos los medios humanos y materiales que tenemos disponibles.

Recientemente en mi trabajo me encontré con un cliente autónomo desde hacía más de cinco años, que me llama sorprendido de “tantas” alertas que le llegaban con información de ayudas a las que podía optar enviadas por parte de nuestro Dep. de Subvenciones. Me comentaba asombrado que en todos los años que llevaba de autónomo su gestoría, siempre que él le preguntaba si podías acceder a alguna subvención, le respondía que para su actividad nunca había…..

Otro cliente, en este caso recién dado de alta como autónomo, me comentaba que no era capaz de conseguir ayuda económica de ningún banco, ya que todos le decían tenía que esperar unos 2 años, para ver como le iban las cosas…(si es que seguía vivo como empresario)

En este caso nuestro Dep. de Subvenciones, se ocupó de informarle y tramitarle (en colaboración con el Dep. Financiero, que se encargó con un plan financiero de demostrar la viabilidad del proyecto de inversión) la Línea ICO Emprendedores, para la cual cumplía los requisitos, y que le permitía hasta 2 años de carencia para la amortización de la financiación, sin pagar ninguna comisión en concepto de apertura, estudio o disponibilidad, y que le permitía financiar hasta 200.000€, una cantidad muy superior a la que necesitaba nuestro cliente, para iniciar su andadura por el intricado mundo empresarial.

Un saludo,
Angeles

circulo gacela

No hay comentarios: