Problemas Empresariales:
CÍRCULO GACELA SL

Los problemas a los que se enfrentan las PYMEs y las soluciones de CÍrculo Gacela

jueves, 26 de febrero de 2009

STOP CRISIS


Me niego a claudicar en la pesadumbre del la maldita crisis, 24 horas al día con el parte, como si estuviésemos en tiempos de guerra….

No podemos seguir así, hay que asumir la difícil situación actual, por supuesto, pero por favor, con optimismo! Y sobretodo con medidas reales y totalmente alcanzables para cada situación. Digo reales, ya que “en manos de los profesionales” se ponen muchas medidas……alcanzables? No todas…Inyección al circulante, Icos líquidez, pero por supuesto para empresas solventes, sin problemas de Rai, ni incidencias, pagos al corriente con seguridad social, hacienda, hoy en día …creo que no…no entramos…no cumplimos requisitos….. Y así día tras día…..Se acabó

Tenemos que volver a los primeros tiempos, la forma de trabajo de cuando empezamos y no nos conocían , que es lo que da dinero a tú empresa, los bancos??? NO, quien da dinero a la empresa SON LOS CLIENTES, si esos, que en estos tiempos escasean y que son los que nos van a dar este empujón que necesitamos.

Veamos como ejemplo, lo que a diario nos encontramos los que en estos momentos trabajamos para apoyar la dura situación de empresas y autónomos, todos los clientes necesitan FINANCIACIÓN, cierto, se necesita líquidez para seguir pagando a proveedores, gastos de trabajadores, etc, pero realmente lo que nos va a salvar del “hundimiento” es meternos en otra póliza? en otra línea? en otro crédito?
Tenemos que aumentar la cartera de clientes. Esto es lo que realmente nos va a dar más liquidez , tenemos que vender más, tenemos que aumentar nuestras relaciones comerciales, tenemos que volver a darnos a conocer.

Tras analizar esta situación que como os digo, se repite a diario, hemos incrementado todos los medios que tenemos a nuestra disposición para darle un mayor impulso a la labor comercial, desde diferentes frentes, como pueden ser, bases de datos con clientes potenciales interesados en trabajar con vosotros, diseño de página web y aplicación de todos los recursos para promocionar la página en los buscadores más potentes. Todo orientado a impulsar de nuevo la empresa y aumentar los ingresos, ingeniando la labor comercial, por supuesto, y CON OPTIMISMO, por supuesto también.

Volvamos por favor, a las soluciones creativas y al impulso que en su día nos ha hecho emprendedores.

Bárbara

No hay comentarios: