Problemas Empresariales:
CÍRCULO GACELA SL

Los problemas a los que se enfrentan las PYMEs y las soluciones de CÍrculo Gacela

miércoles, 14 de enero de 2009

Ley de supervivencia

Hemos hablado mucho de los problemas existentes, de que esta crisis nos iba a comer, que el endeudamiento español es demasiado, que nuestros bancos no son la solución a nuestros problemas...se habla mucho de que hacer para salir de esta situación a medio-largo plazo, pero sólo se piensa en el corto plazo.
Pero ¿acaso continuar con el endeudamiento es la solución?
La etapa expansiva en el ámbito de los préstamos ha llegado a su fin y cada vez es más complicado conseguir financiación. Si antes las entidades financieras estaban dispuestas a escuchar las propuestas de cualquier cliente y conceder dinero en condiciones no del todo favorables, ahora sólo tienen crédito para los usuarios que de verdad demuestren su solvencia.
Por eso, lo primero que hay que preguntarse antes de acudir al banco es: ¿cúál es mi capacidad de endeudamiento?. Es decir, determinar hasta qué punto el banco estima que puede endeudarse una persona sin correr el riesgo de caer en la morosidad.
Llegados a este punto muchos pequeños ahorradores ven en los créditos rápidos y tarjetas de crédito una escapatoria a sus problemas, mientras que otros apelan a una ampliación de la hipoteca o reunificación de préstamos.
Todo dependerá de las circunstancias personales del ahorrador y de las condiciones que consiga negociar. Lo que sí es necesario es saber cómo funciona, sus ventajas y desventajas generales.
En épocas como la actual, en la que los resultados económicos atraviesan un momento difícil, a las empresas en general les cuesta cada vez más cumplir con sus obligaciones de pago adquiridas. En los últimos años las empresas obtenían cuantiosos beneficios y no se preocupaban por el tema de los impagados. Actualmente el crecimiento es lento, y el interés por este tema ha aumentado considerablemente pero muchas empresas no están preparadas para afrontar esta situación.
Para ello Círculo Gacela siempre ofrece a sus clientes un departamento financiero que analiza la situación, asesora del producto adecuado y aconseja sobre el nivel de endeudamiento que no hay que sobrepasar. "Creemos en que mejorar los protocolos de la gestión de crédito de las empresas ahora es vital para su supervivencia".

R.U.

No hay comentarios: