Problemas Empresariales:
CÍRCULO GACELA SL

Los problemas a los que se enfrentan las PYMEs y las soluciones de CÍrculo Gacela

lunes, 5 de enero de 2009

"Flotadores" empresariales

En anteriores entradas hemos comentado que "pedir dinero por pedir", si no hubiera que devolverlo, sería perfecto, pero no es el caso cuando de entidades financieras se trata.
Tendemos a abusar de los bancos como si en ello fuera la vida de nuestro negocio, a agarrarnos a las financiaciones puras y duras cual salvavidas del Titanic pero el empresario dispone de más y variadas salidas.

Entre otras muchas alternativas, el 2009 se despierta con un importante impulso de 1.500 millones de euros para el Plan Avanza.
En lo que a pymes se refiere, el Plan Avanza pretende ayudar a desarrollar el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Plan TIC) e impulsar la prestación de servicios públicos electrónicos al ciudadano y a la empresa con (a groso modo) financiaciones a coste 0 a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial) y mediante acuerdos con las principales entidades financieras.

Estas financiaciones carecen de intereses y de determinados gastos habituales y generalmente no exigen garantías reales o personales por lo que sus condiciones son más ventajosas (y económicas) para los empresarios.
El Plan Avanza nace por tanto con el fin de favorecer la inversión en equipos informáticos, aplicaciones y servicios para el acceso a internet, para promover su presencia en la red (diseño web, portales...), la compra de herramientas de gestión (gestión empresarial, de clientes, cadena de suministro, etc...) y para desarrollar el comercio electrónico (aplicaciones y servicios para la realización de transacciones electrónicas con terceros). Se valora la modernización de nuestros negocios, la inversión en I+D, la formación... En resumen, se "premia" y ayuda a los empresarios "inquietos".

Éste no deja de ser un ejemplo más de la importancia de la tan necesaria "visión global" en la que venimos insistiendo desde Circulo Gacela. Si desconocemos las novedades y la realidad general empresarial, podemos estar perdiendo oportunidades o tirando nuestro dinero a la basura.
Si de algo debemos abusar es de la curiosidad por seguir aprendiendo e informándonos.
El saber sí ocupa lugar, y un lugar de los más importantes.

F.A.

No hay comentarios: