Problemas Empresariales:
CÍRCULO GACELA SL

Los problemas a los que se enfrentan las PYMEs y las soluciones de CÍrculo Gacela

martes, 9 de diciembre de 2008

La imperiosa necesidad de ser curiosos

“Mi asesor me lo hace todo.
Me busca subvenciones, me presenta los impuestos, me cobra poco, y es que además siempre he trabajado con él…”
Esta es la retahíla que oímos cada día al preguntar a nuestros clientes por su asesoría; su asesor es el gurú de su empresa… hasta que surgen los problemas, claro! Entonces pasa de gurú omnipotente a avestruz que esconde la cabeza.
En realidad, aunque le informa acerca de las subvenciones que hay, se encarga de recordarle que le está haciendo un favor por ello; aunque le presenta los impuestos, el año pasado le aconsejó que declarase pérdidas y ahora el banco no le concede nada; aunque le cobra poco, le factura hasta por pedirle la hora; aunque lleva trabajando mucho tiempo con él hace cosas que el propio empresario no entiende porque únicamente se limita a hacer lo justo en lugar de asesorarle en las decisiones que ha de tomar y no le ha ayudado en absoluto a prevenir los problemas que ahora tiene…
A lo largo de nuestros años de experiencia, en Circulo Gacela hemos detectado un problema cada vez más habitual: los empresarios dejan en manos ajenas la toma de decisiones que son importantes para el futuro de su empresa, en lugar de implicarse y empaparse de la problemática diaria, sencillamente porque “yo no entiendo de esas cosas”.
Es vital dejarse asesorar por profesionales pero también lo es aprender, seguir creciendo, innovando; es vital tener curiosidad y entender el porqué de la toma de ciertas decisiones, porque como en todo, para mandar también hay que saber de qué hablamos.
La mejor y mayor baza del buen empresario reside en su imperiosa necesidad de ser curioso, en legislación, en economía, en contabilidad… No se trata de tener un master en cada ámbito sino de que cuanto más nos preocupemos y más aprendamos, más conscientes seremos de lo peligroso que es mantener una actitud pasiva ante la situación que envuelve nuestra empresa.
Atrévete a ser mejor, más inteligente, más completo. Sé el mejor empresario, el mejor contable, el mejor vendedor...Atrévete a aprender, a crecer, a investigar, a curiosear, a ampliar tus horizontes, tus metas y a no conformarte con lo bueno que ya eres sino con lo mejor que puedes llegar a ser.

No hay comentarios: