Problemas Empresariales:
CÍRCULO GACELA SL

Los problemas a los que se enfrentan las PYMEs y las soluciones de CÍrculo Gacela

jueves, 26 de mayo de 2011

Ser empresario en la época de la crisis.... ¡también es posible!

Desde finales de 2008, estamos inmersos en una crisis económica de gran calado que, en mayor o menor medida, ha acabado por afectar a todos los sectores de actividad. Las pymes y, especialmente, los autónomos están sufriendo intensamente las consecuencias de esta crisis.

Como consecuencia de esta coyuntura económica desfavorable, muchas de estas pymes y autónomos tuvieron que cesar su actividad, mientras que otras decidieron buscar nuevas alternativas de negocio. Pero casi todas debieron afrontar cambios tanto en su estructura comercial, en sus gestiones internas de personal o en la búsqueda de nuevas líneas de financiación.

Muchos de estos empresarios y autónomos decidieron asociarse a la Plataforma Empresarial Círculo Gacela como una medida que les ayudase a paliar las consecuencias de la crisis.

A día de hoy nos congratula afirmar, respaldados por los resultados, que ésta ha sido una de las decisiones más eficaces e inteligentes que han podido tomar.

En los 3 años que han transcurrido desde el inicio de la crisis, más de 5.000 nuevas empresas acudieron a nosotros para que les ayudásemos a salvar e impulsar sus negocios.

En este tiempo, desde Círculo Gacela hemos contribuido a buscar y a dotar a estas empresas de nuevos recursos financieros, hemos gestionado multitud de ayudas y subvenciones para ella y hemos ayudado a potenciar su autofinanciación.

Paralelamente, hemos conseguido reducir su nivel de impagos, hemos contribuido a potenciar la actividad comercial de cada una de ellas, y les hemos asesorado para resolver todas sus demandas en cuestiones jurídicas, fiscales, laborales y contables.

El objetivo final ha sido siempre el de contribuir a ofrecer una completa de la situación de cada negocio y mostrarles a nuestros usuarios el mejor camino a seguir.

¡Si tiene un negocio, nos va a necesitar! ¡Ayude a su empresa a salir reforzada de la crisis!

Si quiere conocer las condiciones para asociarse a la Plataforma Empresarial Círculo Gacela, póngase en contacto con nosotros en 981 90 80 30 o comunicacion@circulogacela.com.

ENCUESTA A LAS EMPRESAS ASOCIADAS EN EL PERIODO DE 2008-2011

(Resultados según la encuesta realizada a los socios de PECG)

- A más del 99 % de las empresas que demandaron nuestros servicios les proporcionamos recursos necesarios para continuar con la actividad.

- Al 78% de empresas les hemos buscado nuevas líneas de negocios, alternativas, y líneas de diversificación de riesgo, entre otras medidas.

- El 83% ahorraron costes y aumentaron sus beneficios, gracias a la reestructura de sus esquemas financieros realizada por los profesionales de la Plataforma.

- El 61,8% de las empresas afirman queha mejorado su actividad comercial.

- Hemos contribuido a que el 49,8% de las empresas disminuyesen el nivel de morosidad.

-Apoyamos 178 nuevos proyectos de emprendedores, cuando nadie se atrevía a apostar por ellos.

No hay comentarios: