Problemas Empresariales:
CÍRCULO GACELA SL

Los problemas a los que se enfrentan las PYMEs y las soluciones de CÍrculo Gacela

miércoles, 29 de abril de 2009

MERCADO DE CREDITO (II)


Siguiendo con nuestro nuevo servicio de Mercados de Crédito, que ya os avance anteriormente, quería centrarme en este nuevo escenario de mercados surgidos como consecuencia de la tan sonada y ya sufrida crisis, ya que se pueden encontrar oportunidades y éstas a través de innovaciones disruptivas (aquellas tecnologías o innovaciones que conducen a la aparición de productos y servicios) con las que podemos sacar provecho de las necesidades surgidas.

Teniendo en cuenta que lo que ha quebrado es la vieja economía, que lo que se ha roto es la economía financiera, la especulación inmobiliaria, etc, tenemos que dar entrada a la nueva economía. Un elemento fundamental aquí es el capital riesgo y el capital privado, es decir, empresas que ahora se encuentren con crédito y se vean con capacidad de innovar y dar entrada a estos nuevos mercados como forma de financiación hacía su empresa. Sabiendo que el gran problema de pequeñas y medianas empresas es la necesidad de capital y que por otro lado, nos encontramos con restricciones de crédito cada vez mayores, es ahí donde se nos genera el problema, y por lo que entra en funcionamiento este tipo de soluciones innovadoras.

Centrándonos en las inversiones este Mercado de Crédito es una buena apuesta para hacernos ganar dinero a corto plazo, una de las apuestas puede ser la de anticipar capital, mediante anticipos de facturas, certificaciones de obras e incluso descuento comerciales, a la vez que créditos en concurso o convenio de acreedores y créditos con sentencias judiciales.

Se trata de operaciones de elevada realización en la práctica empresarial y cuentan con un alto porcentaje de rentabilidad.

Una de las ventajas de este servicio es la posibilidad de entablar relaciones comerciales sin ningún tipo de intermediarios, es decir, la relación es directa entre comprador y cedente. Y de suma importancia, la de tener la capacidad de elegir en todo momento tanto el riesgo como la capacidad de la inversión.

Es un buen momento de sacar rentabilidad a los excedentes monetarios, siempre con conocimiento de causa y siendo cauto a la hora de realizar la inversión. También con este servicio, podéis contar con el apoyo a nivel financiero y jurídico de Circulo Gacela.

Creado como una alternativa a las relaciones financieras actuales, se convierte también en una gran oportunidad de inversión que puede generar un gran crecimiento empresarial.


Bárbara.

LAS PENSIONES A DEBATE


Las pensiones siempre han constituido un tema frecuente de debate. Pero en los últimos tiempos la crisis, unida al desempleo y a las declaraciones de Miguel Ángel Fernandez Ordoñez, gobernador del Banco de España, acerca de la posible desaparición del superavit de la Seguridad Social, han desatado de nuevo la polémica.

Es fácil entender que con el aumento de la población y de la esperanza de vida, haya que hacer cábalas para mantener el sistema público de pensiones. Es por este motivo que el Banco de España ha elaborado un documento, La reforma del sistema de pensiones en España, que ha sido enviado a la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, y que ha servido de base para desatar la polémica, ya que propone entre otras medidas, ajustar las pensiones a la evolución de los precios de forma "estricta", es decir, descontando lo que sea menester si el IPC acaba por debajo de lo previsto.

No faltan como siempre opiniones en contra, como la del Ministro de Trabajo, que considera que en ningún caso se acabaría el superavit, o las de los sindicatos y Gobiernos, que consideran excesivamente alarmistas estas opciones.

Pero analicemos cuales son las causas que generan este problema:

Al aumentar el porcentaje de población mayor, las pensiones devienen progresivamente insuficientes para soportar el sistema de pensiones.
Una posible solución consiste en prolongar la vida laboral, de hecho el año pasado entró en vigor una reforma que premia a los trabajadores que siguen trabajando después de los 65 años aumentando en un 2 ó 3% cada año trabajado a mayores.
La media de edad de jubilación de los españoles se sitúa en los 62 años, ligeramente superior a la del la UE (61.2%).

En segundo lugar, el aumento de la esperanza de la vida, hace que los actuales pensionistas vayan a cobrar la pensión durante un número mayor de años.

Por último, en los últimos tiempos, con el aumento continuo de las cifras de paro, las cotizaciones a la Seguridad Social han disminuido notablemente, lo que se traduce en unos ingresos menores por parte del Estado.

No obstante, hoy día el problema más acuciante a resolver no serían las pensiones o el mercado laboral, sino restaurar el funcionamiento del sistema bancario, ya que tarde o temprano si continuamos con esta dinámica la recesión destruirá el superávit, sobre todo si tenemos en cuenta la opinión de expertos analistas que consideran que la economía española tardará más en recuperarse que las economías europeas

Por ahora las posibles soluciones que se plantean para reforzar los ingresos del sistema pasan por aumentar la edad de jubilación o aumentar el número de años de cotización necesario para el cálculo de la pensión, una tendencia que es compartida por toda Europa.

Ángeles


circulo gacela

viernes, 17 de abril de 2009

MERCADO DE CREDITO (I)


Siguiendo en nuestro empeño de apoyo a las empresas gacela, hemos vuelto a ser pioneros a la hora de dar salida a todas aquellas deudas que tenemos paradas o que tenemos pendientes de cobro, creando el único portal virtual de subastas de crédito.

Con este innovador servicio pretendemos dar soluciones a la actual situación en la que nos encontramos, bancos que no aceptan papel e imposibilidad de ampliar o crear líneas de descuento, empresas de capital privado , que también cada vez son mas reticentes a la hora de descontar pagares, letras, certificaciones, etc., y siempre escuchando la misma cuestión que podemos hacer??, este planteamiento nos lo encontramos a diario con nuestros cliente, por ello a partir de ahora vamos a ceder créditos!

Nuestra apuesta es que compradores y vendedores tengan una subasta virtual en la que publicar sus creditos actuales o antiguos y que futuros compradores puedan acceder a esta cesión.

Muchos clientes ya están disfrutando y beneficiándose de este innovador servicio, creado después de analizar las necesidades de la mayoría de empresas gacela que necesitan poner en circulación todo lo que a día de hoy tienen “parado en un cajón”. Y a la contra hemos detectado el interés cada vez mayor de inversores, empresas financieras, etc., interesadas en adquirir dichos creditos, realizando una inversión de la cual se obtiene una alta rentabilidad.

Ejemplos hay muchos, clientes del sector construcción, transportes, con líneas saneadas en bancos, pero que simplemente no les aceptan el papel y entidades de descuento privada, que si se los admiten, pero los intereses son elevadísimos, a parte de la retención que se aplica en la mayoría de los casos. Todos estos clientes han visto como muy buena la posibilidad de poner en funcionamiento sus pagares, letras, certificaciones, etc., de esta manera los compradores se pondrán en contacto con ellos y podrán solucionar problemas de liquidez.

Siguiendo con nuestro ímpetu de innovar y dar soluciones, iremos planteando nuevos casos de apoyo a la situación económica y financiera actual, que están sufriendo las empresas.

Y ya sabéis, vender y comprar en mercados de crédito!!

Bárbara

miércoles, 8 de abril de 2009

¿HASTA CUÁNDO LAS RESTRICCIONES AL CRÉDITO POR PARTE DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS?


Teniendo en cuenta que entre los servicios que prestamos en Círculo Gacela a los autónomos y empresas se encuentran entre otros los financieros, es inevitable que nos afecte de lleno la situación que viven las entidades bancarias.

Es oportuno por tanto detenernos a considerar no ya la situación actual por la que atraviesan los bancos y cajas de ahorros, de todos conocida, sino que resulta mucho más útil analizar el futuro inmediato de las entidades de crédito, esto es, su capacidad de reacción y de recuperación ante la crisis. El sector empresarial más afectado en cuanto a beneficios obtenidos puede ser el financiero, dado el fuerte aumento de la mora.

La caída de Lehman el pasado mes de octubre desató el temor a una quiebra en cadena de entidades. Esta situación parece haber remitido. Los gobiernos y bancos centrales parecen haber aprendido de las funestas consecuencias del colapso de una entidad con un balance tan abultado. Los estados han demostrado estar dispuestos a garantizar activos y pasivos de las entidades, avalar emisiones, inyectar capital, o incluso nacionalizar bancos. Cualquier cosa antes que se produzca otro caso como el de Lehman. En España, tan solo una entidad, la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha ha tenido que ser intervenida por el Banco de España. En este punto no debemos dejarnos arrastrar por el pesimismo.

Un problema más grave, quizás el principal, es que pese al apoyo estatal, los bancos están en una situación de desapalancamiento y reducción de su balance que provoca una restricción crediticia a la economía real. Esto ha provocado que la crisis se traslade desde las propias entidades a las empresas y familias, que son quienes están padeciendo las restricciones crediticias. Las medidas adoptadas por los gobiernos no han logrado, de momento, hacer que el crédito se recupere. En tanto no se recupere la estabilización del sistema financiero y vuelva a fluir el crédito las economías domésticas continuarán siendo castigadas. Los bancos y cajas de ahorros son las tuberías del sistema económico por las que discurre el crédito. Sin sistema financiero saneado no hay crédito. Sin crédito no hay crecimiento económico. En este apartado, la situación todavía dista de mejorar.

En tercer lugar, las previsiones de crecimiento económico estarán influenciadas por un panorama de recesión al menos durante todo el año 2009. Los datos de crecimiento de las principales economías en la primera parte de este ejercicio han sido malos y prevén una fuerte recesión para el siguiente, 2010. Por tanto, la recuperación del crecimiento previsiblemente se demorará hasta 2011. Sin embargo, en la segunda parte de este año las tasas de desaceleración económica disminuirán. La economía seguirá creciendo pero a menor intensidad. Es una cuestión que sólo irá solucionándose progresivamente.

En cuanto a la inflación, el incremento de los precios ha dejado de ser un problema. La fuerte caída de las materias primas acentúa la reducción de la inflación durante este ejercicio. Vivimos una desinflación, una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios. Es decir, que se ha cambiado un inconveniente por otro.

Aunque son muchos y complejos los indicadores económicos a considerar en una crisis financiera, no podemos dejar de remitirnos por último al mercado inmobiliario americano. No es previsible una recuperación hasta principios de 2010. En caso de prolongarse todavía más el ajuste, la economía americana se resentiría y retrasaría su vuelta al crecimiento.

En conclusión, tras quince años de fuerte crecimiento de la economía mundial ha llegado la hora del ajuste. En las bolsas gran parte del mismo ya se ha producido adelantándose al ajuste de la economía real. La recuperación previsiblemente vendrá liderada por Estados Unidos y después por Europa; mientras que en España es de prever un cierto retraso en la recuperación. En tanto las entidades no repunten y existan restricciones crediticias, las empresas y autónomos, que son los clientes de Círculo Gacela, sufrirán las consecuencias.

Angeles

circulo gacela

martes, 7 de abril de 2009

A buen emprendedor....


Levantar una empresa no es algo fácil y cualquier empresario lo sabe. Una empresa exitosa no sólo se basa en el tiempo, esfuerzo y dedicación.
Lo primero de todo es contar con una buena idea de negocio. Siempre hay que pensar en que se distinguirá el negocio y cuales serán los clientes principales. Para ello hay que elaborar un plan de negocio.
El Plan de Empresa es un documento que describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. Conocer cual va a ser la competencia, ver cual es la ventaja de nuestro proyecto y que es lo que va a marcar la diferencia con respecto al resto de las empresas de nuestro sector, trazar metas a lograr a corto y largo plazo, ver los fallos que se pueden llegar a tener para poder solventarlos en el momento que surjan..
Es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial. Incluso para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado ha de ser la base sobre la que se levanten proyectos de crecimiento o diversificación de la actividad principal.
Una vez realizado el plan, hay que analizar la manera más viable de obtener financiación, ya sea mediante la ayuda familiar, bancaria o a través de algún tipo de subvención.
El siguiente paso es formar un buen equipo de trabajo. Es fundamental para conseguir las metas trazadas e idear nuevas iniciativas. Importante es contar con un equipo variado, donde todos ellos se complementen entre si.
Ya hecha la estructura principal para la creación de la empresa, hay que publicitar los servicios y/o productos que tenemos.
Un empresario exitoso sabe vender su producto y llamar la atención de los futuros clientes. Hay diversas formas de publicitarse aunque hay que resaltar que hoy en día Internet es una herramienta fundamental y al alcance de cualquier persona (creación de una página web, invertir en publicidad en los diferentes buscadores...)
Un empresario exitoso destina gran parte de su tiempo no solo al negocio, si no a estar actualizado, ver como va el mercado y como se mueve la competencia.
Círculo Gacela es una Plataforma que ayuda no solo a crear tu propia empresa sino que contamos con numerosas herramientas para que destaque en su sector y tenga el mayor éxito posible con ella.


Lidia